03 diciembre 2010

Tema 4. Comparativa entre videoconsolas


                 La Guerra de consolas sigue causando estragos en el mundo de los videojuegos. Andamos ya por la séptima generación de videoconsolas, camino de la octava, y desde que las consolas existen, siempre ha habido una competición por ver quién de todas se lleva el gato al agua.

               Desde que la PlayStation 3 llegó en el mercado para destronar a la Xbox 360 en 2006, los jugadores debaten acerca de qué máquina es superior. Antiguamente cada consola tenía sus títulos propios, pero hoy en día vemos la portabilidad a todas las consolas por parte de una grandísima mayoría de las distribuidoras de juegos. A pesar de ello, y de que los títulos de consola exclusivos se han vuelto menos comunes, los jugadores están convencidos de que su sistema de elección es el mejor.

                Además de PS3 y Xbox 360, contamos con la Wii como tercera en discordia, si bien, la hemos apartado de este estudio técnico, puesto que sus capacidades hardware no son comparables con las otras dos. Según una entrevista con el diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, el concepto de la Wii se desarrolló teniendo como objetivo lograr una nueva forma de interacción con el jugador: "El concepto general era que el poder no lo es todo para una consola. Demasiadas consolas poderosas no pueden coexistir. Es como tener sólo dinosaurios feroces. Podrían luchar entre ellos y adelantar su propia extinción". La consola de Nintendo basa su fuerza en la diversión de los juegos, sus innovadores mandos y un precio muy competitivo, que se puede permitir por tener un hardware más sencillo que sus otras dos grandes rivales. 

               Hemos decidido estudiar la guerra desde una perspectiva técnica, la comparación que se divierte sistema de más potencia bajo el capó y que ofrece un conjunto de características superiores. Hemos roto la guerra de las consolas en varias categorías técnicas, incluyendo la CPU, GPU, discos duros y así sucesivamente. 

Al final, un solo sistema puede salir victorioso. 

                  Este análisis se basa en las versiones más recientes de ambas consolas - el 'Slim' variaciones tanto de la Xbox 360 y PlayStation 3, sin tener en cuenta conjuntos de funciones anteriores.



------------ CPU ------------

 Xbox 360: *3.2 GHz Xenon processor 
*3 dual-threaded cores Maximum 77 GFlops 


PlayStation 3: *3.2 GHz Cell processor 
*7 single-threaded cores (plus 1 backup core) Maximum 230 GFlops 



El veredicto: Los procesadores de la Xbox y PS3 son únicos suficiente en sus respectivas arquitecturas que puede ser difícil hacer comparaciones directas. Sin embargo, los números no mienten. Los dos chips de CPU de correr a la velocidad GHz mismo, pero la PS3 de siete núcleos individuales venció a tres de la Xbox núcleos de doble rosca. Y en cuanto a rendimiento medido en gigaflops, la PS3 encabeza a cabo en casi tres veces mayor que la de la Xbox. 

                 Curiosamente, la nueva CPU combinado de chips GPU utilizada en la nueva Xbox 360 es teóricamente más rápido que los chips individuales en los modelos más antiguos. Sin embargo, con el fin de garantizar un funcionamiento correcto, Microsoft se vio obligado a instalar un "bloque frontal de bus de reemplazo" que introduce latencia y las fuerzas de la viruta para funcionar a la misma velocidad que el modelo anterior. Este chip puede combinar nuevas borde de la CPU de la PS3 en términos de fiabilidad y control de la temperatura, pero no hay pruebas a largo plazo se han realizado todavía. 

Ganador: PlayStation 3 



------------ GPU --------------

Xbox 360: - ATI Xenos 
- Hasta 512 MB de GDDR3 RAM (compartida w / RAM del sistema) 

- 10 MB eDRAM 

- 21,6 GB / s de ancho de banda (256 GB / s a través de eDRAM) 


 

PlayStation 3: - NVIDIA RSX "Reality Synthesizer 
- 256 MB de GDDR 3RAM (además de 224 MB se pueden compartir w / RAM del sistema) 

- 22,4 GB / s de ancho de banda 


 

El veredicto: Tanto la Xbox 360 y PS3 se basan en la costumbre-diseñados tarjetas gráficas. Xbox Xenos La tarjeta de características de vídeo más RAM, pero esta memoria RAM es compartida con el sistema de memoria RAM de la consola. La PS3 tiene 256 MB de RAM de vídeo dedicada, además de poder compartir hasta un máximo de 224 MB de la memoria RAM del sistema. 

                  En términos de ancho de banda, la PS3 ligeramente los bordes de la Xbox. Sin embargo, la Xbox tiene la ventaja de 10 MB de eDRAM. Cuando se basa en la eDRAM, ancho de banda de sistema de saltos de hasta 256 Gbps. 

                    En última instancia, mientras que la GPU de PS3 muestra los números más altos de rendimiento en general, nos inclinamos a dar a esta categoría para la Xbox basado en el rendimiento máximo de la eDRAM y la flexibilidad general de esta instalación. 

Ganador: Xbox 360 




------------ RAM ------------


Xbox 360: 

- 512 MB de GDDR3 RAM (compartido con el GPU) 
- 700 MHz de velocidad 

- 22.4 Gbps de ancho de banda 



PlayStation 3: - 256 MB de RAM XDR 
- 3,2 GHz de velocidad 

- 25.6 Gbps de ancho de banda 

 


El veredicto: Una vez más, la cantidad total de memoria RAM de la Xbox es un poco engañosa, ya que la memoria RAM del sistema y la memoria RAM de vídeo son compartidos. La PS3 es la XDR RAM es también mucho más rápido y eficiente que la de GDDR3 RAM de la Xbox, corriendo a una velocidad de 3,2 GHz en comparación a 700 MHz. 

                    Las cifras finales de ancho de banda probar PS3 es el vencedor en esta categoría. 

Ganador: PlayStation 3




------------ Unidad de Disco Duro -----------

Xbox 360: - 250 GB HDD o SSD de 4 GB 
- 5400 rpm 

- Reemplazable por el usuario w / HDD de propiedad 


 


PlayStation 3: - 160 o 320 GB de disco duro 
- 5400 rpm 

- Reemplazable por el usuario w / disco duro estándar 


 


El veredicto: Uno de los cambios introducidos en 'Slim de Xbox 360 es que los modelos arcade ahora incluyen una unidad SSD de 4 GB para almacenamiento de datos en lugar de exigir a los jugadores confían en unidades de memoria. Con la PS3, un disco duro está incluido en ambos modelos. Las unidades de disco duro en ambas consolas son muy similares, ambos corriendo a 400 rpm y ofrece ahora varios cientos de GB de almacenamiento. El fin PS3 modelos de altura ofrece una 320 GB de disco duro en comparación con la Xbox 250 la versión GB.

                      Sin embargo, la verdadera ventaja de la PS3 es su compatibilidad con estándar de 2,5 "unidades de disco portátil de disco duro SATA. Los usuarios pueden actualizar el disco duro del PS3 con las unidades que tienen mayor capacidad y velocidades más rápidas rpm, mientras que la Xbox sólo es compatible con el modelo de propiedad de Microsoft del disco duro.
Ganador: PlayStation 3

Y el ganador es...........


                     Conclusión: Bien amigos, como pueden ver entre la Xbox 360 y la PlayStation 3, la de Sony es la mejor en este análisis frío... aunque, una vez más, lo importante no es la potencia del hardware, sino la diversión, la jugabilidad, tener un variado y genial catálogo de juegos, un precio adecuado al consumidor, los periféricos, los extras...

                    Como colofón final, mostramos una gráfica de ventas de las tres grandes videoconsolas: Microsoft Xbox 360, Nintendo Wii y Sony Play Station 3. Los datos indican el porcentaje de consolas vendidas. Como dato curioso, resaltar que la Wii posee las peores prestaciones de las tres, pero a pesar de contar con el diseño más simple y con menor potencia, se lleva el gato al agua. Lo cuál demuestra que no es oro todo lo que tiene el hardware que más reluce.




Referencias:
• Xbox 360, Playstation 3, Wii consoles 
• Techmaish.Comparativa de Xbox 360, PS3 y Wii, junio 2010

• Xbox 360 vs Playstation 3, the hardware throwdown 

No hay comentarios:

Publicar un comentario