skip to main | skip to sidebar

Arquitectura para gráficos y multimedia

19 noviembre 2010

TEMA 3. Jerarquía de memoria y sistema de E/S


a. (B) ¿Cómo se traduce de dirección virtual a dirección física?

b. (B) ¿Cómo afectan las decisiones de organización de la caché a su rendimiento?

c. (E) Explicar en detalle 2 técnicas de optimización para la memoria caché de cada tipo.

d. (E) Tecnologías de memoria DRAM utilizadas en tarjetas gráficas y videoconsolas (memorias de vídeo).

e. (B) Análisis de la jerarquía de memoria de una arquitectura comercial (incluido esquema de ubicación de cada nivel de la memoria y cálculos de anchos de banda).

f. (B) Explicación en detalle de las técnicas de gestión de E/S: espera de respuesta, interrupciones, DMA y procesadores de E/S.

g. (E) Interrupciones MSI.

h. (B) Comparación de PCI‐Express con PCI y AGP.

i. (E) Nuevos buses de altas prestaciones.
Publicado por Carlos Hernán en viernes, noviembre 19, 2010
Etiquetas: Tema3-MemoriaES, TEMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Páginas

  • HOME
  • Guía del Portafolio

Contenidos del Blog

--TODOS LOS TEMAS--

TEMA 1: Introducción

TEMA 2: Arquitectura de procesadores

TEMA 3. Jerarquía de memoria y sistema de E/S

TEMA 4. Arquitectura de videoconsolas

TEMA 5. Evaluación de rendimiento en arquitecturas para gráficos y multimedia

Etiquetas

  • básico (16)
  • extra (15)
  • Intro (1)
  • Tema1-Introduccion (11)
  • Tema2-Procesadores (8)
  • Tema3-MemoriaES (9)
  • Tema4-Videoconsolas (5)
  • Tema5-Rendimiento (3)
  • TEMAS (6)

Datos personales

Carlos Hernán
Arquitectura para Gráficos y Multimedia
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

  • ▼  2010 (37)
    • ►  diciembre (8)
    • ▼  noviembre (17)
      • Tema 3. Comparación de PCI‐Express con PCI y AGP
      • Tema 3. Interrupciones MSI
      • Tema 3. Técnicas de gestión de E/S
      • Tema 3. Análisis de la jerarquía de memoria de Int...
      • Tema 3. Tecnologías de memoria DRAM utilizadas en ...
      • Tema 3. Técnicas de optimización para la memoria c...
      • Tema 3. ¿Cómo afectan las decisiones de organizaci...
      • Tema 3. ¿Cómo se traduce de dirección virtual a di...
      • TEMA 3. Jerarquía de memoria y sistema de E/S
      • Tema 2. Arquitectura de GPU Fermi: NVIDIA GeForce ...
      • Tema 2. Arquitectura de procesador Intel Core i7
      • Tema 2. Utilización del multithreading en las arqu...
      • Tema 2. Predictores de salto multinivel y adaptativos
      • Tema 2. Funcionamiento de los algoritmos de Pizarr...
      • Tema 2. Técnicas de resolución de riesgos en proce...
      • Tema 2. Diferencias entre arquitecturas y repertor...
      • TEMA 2: Arquitectura de procesadores
    • ►  octubre (12)
 

Frases y Citas famosas