04 octubre 2010

Introducción



        Cada día llegamos a casa y al sentarnos un rato a saborear con gusto el calor del hogar, no pensamos en la distribución de las habitaciones, el plano de la vivienda, la ubicación de pilares y columnas de sustento, cómo se coloca ladrillo a ladrillo una pared, cómo se levanta paso por paso un piso... simplemente, damos uso a nuestra casa; pero realmente hay detrás un diseño invisible, un análisis, unos estudios, una ciencia, una técnica, un arte, una estructura que hace todo eso posible... una arquitectura.

      Del mismo modo, desde que uno tiene memoria, puede recordarse a sí mismo jugando con videoconsolas, interaccionando con computadoras, ordenadores, teléfonos móviles... pasando una divertida tarde con una película de animación, disfrutando un juego de realismo cautivante, un sonido envolvente, y es entonces, ahora, cuando te preguntas: ¿y cómo se generan los gráficos en mi pantalla? Ese es el asunto que se trata aquí, en este blog: la arquitectura para gráficos y multimedia.

          La arquitectura para gráficos es el conjunto de técnicas que indican cómo se construyen los gráficos 2D o 3D por computador. Convertir una geometría de vértices y triángulos tridimensionales, aplicando operaciones geométricas y mediante el proceso de rasterizado, en una imagen bidimensional que podemos visualizar en nuestra pantalla.

          Un tema fascinante, en el que nos adentramos en este blog con mucha curiosidad por descubrir a fondo cómo funciona ésta arquitectura, sin duda alguna, diferente, tan peculiar y sorprendente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario